Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo_ Una Sátira...

12
21/02/12 Capítulo 30 ± Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal. - ¡… 1/12 amen-amen.net/…/30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li… 13 Comentarios 1481 visitas 10 Me gXVWa Editado por admin TAMBIÉN ESCRIBIÏ El Evangelio según Lucas Cap. 15 [13 de 13] 24 de Abril – Salmos 40- 42. La Humildad de Algunos Científicos. ¿Dónde está el Cielo? Timoteo Paradigma de Siervo. Capítulo 30 ± Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal. Por ADMIN - 20 de agosto de 2010 “Enseñamos principios bíblicos sobre el diezmo” se oye decir desde muchos púlpitos. Yo pregunto: “¿De verdad?”. Este capítulo se ha escrito cuidadosamente para ayudar a los que desean acatar los principios sobre el diezmo que se encuentran en la Palabra de Dios. Aunque sinceramente no sé de ninguna iglesia cristiana que observe ninguno de ellos, la Palabra de Dios mandó que su pueblo del pacto antiguo los obedeciera todos ellos. Principio #1: Sólo los pastores (ancianos, obispos, “oficiales”, “levitas”; coloque aquí el nombre de algún ‘liderazgo’) pueden realizar labores de sacerdotes y ministrar en todos los aspectos de la reconciliación espiritual; entonces deberiamos cambiar los siguientes versículos de la biblia: 1ª de Pedro 2:9, 10; Apocalipsis 1:6 y 5:10 con Números 18:1, 5 y 3:12. Principio #2: Los diezmos deben ser entregados sólo a una familia en la asamblea que pueda desempeñar todos los deberes asociados con el culto y la construcción y el mantenimiento del edificio de culto. Números 18:1-4. Principio #3: Sólo el patriarca de esta familia y sus hijos pueden mediar a favor de la congregación como familia sacerdotal. Ellos son los únicos cuya presencia es permitida dentro del edificio mismo de culto. También, son los únicos a los que se les permite acercarse a Dios y pedir perdón en nombre de la congregación. Números 18:1. Principio #4: ¡Importante! El primer diezmo completo debe ser entregado sólo a los siervos levitas, hermanos de los líderes. ¡Este principio siempre es pasado por alto! Números 18:21-23. Principio #5: La congregación debe permitir que los levitas (tanto siervos como sacerdotes) vivan en tierras proporcionadas gratis para siempre pero que continúa siendo propiedad de los miembros regulares. Números 35:2- 3. Principio #6: La totalidad del diezmo, que pertenece a los siervos levitas, se debe llevar, no al edificio de culto, sino a las ciudades levitas, donde todos los levitas deben vivir la mayor parte del tiempo en sus granjas con sus rebaños. Números 35; Josué 20, 21. Nehemías 10:37-38. Principio #7: Los siervos levitas que reciben todo el diezmo no deben ministrar como pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) y no deben entrar al edificio de culto. Los siervos levitas que reciben los diezmos sólo deben desembolverse como: tejedores de tela Números 3:25, 26, constructores de artículos caseros para interiores Home » El Diezmo Biblico » El Diezmo Biblico » Sección 06: Historia Secular, Ética, y Resumen. » Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias q Literal. 20 de agosto de 2010 Inicio Reflexiones Hector Leites + de la Biblia + Servicios El Diezmo Biblico Twitter Siganos en: Biblias: Audio Biblias: E-mail´s: Enlaces: Movil: Iglesias Radio Comentarios R Juan Arrué en Miguel Otero Seguridad de Nèstor Manue Esperanza. Enriza en Cam Biblias, Iglesi Esther Figuer Calendario de L M « ene 6 7 13 14 20 21 27 28 Miami, FL - 25 C Mostl\ Cloud\ - Humidit\: 69%

Transcript of Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo_ Una Sátira...

Page 1: Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo_ Una Sátira Literal

21/02/12 Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal. - ¡…

1/12amen-amen.net/…/30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li…

13 Comentarios 1481 visitas

10Me gusta

Editado por

admin

TAMBIÉN ESCRIBIÓ

El Evangelio según Lucas

Cap. 15 [13 de 13]

24 de Abril – Salmos 40-

42.

La Humildad de Algunos

Científicos.

¿Dónde está el Cielo?

Timoteo Paradigma de

Siervo.

Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que

Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal.Por ADMIN - 20 de agosto de 2010

“Enseñamos principios bíblicos sobre el diezmo” se oye decir desde muchos púlpitos.

Yo pregunto: “¿De verdad?”.

Este capítulo se ha escrito cuidadosamente para ayudar a los que desean acatar los

principios sobre el diezmo que se encuentran en la Palabra de Dios. Aunque

sinceramente no sé de ninguna iglesia cristiana que observe ninguno de ellos, la

Palabra de Dios mandó que su pueblo del pacto antiguo los obedeciera todos ellos.

Principio #1: Sólo los pastores (ancianos, obispos, “oficiales”, “levitas”; coloque aquí

el nombre de algún ‘liderazgo’) pueden realizar labores de sacerdotes y ministrar en

todos los aspectos de la reconciliación espiritual; entonces deberiamos cambiar los

siguientes versículos de la biblia: 1ª de Pedro 2:9, 10; Apocalipsis 1:6 y 5:10 con

Números 18:1, 5 y 3:12.

Principio #2: Los diezmos deben ser entregados sólo a una familia en la asamblea

que pueda desempeñar todos los deberes asociados con el culto y la construcción y el

mantenimiento del edificio de culto. Números 18:1-4.

Principio #3: Sólo el patriarca de esta familia y sus hijos pueden mediar a favor de la

congregación como familia sacerdotal. Ellos son los únicos cuya presencia es permitida dentro del edificio mismo de

culto. También, son los únicos a los que se les permite acercarse a Dios y pedir perdón en nombre de la

congregación. Números 18:1.

Principio #4: ¡Importante! El primer diezmo completo debe ser entregado sólo a los siervos levitas, hermanos de

los líderes. ¡Este principio siempre es pasado por alto! Números 18:21-23.

Principio #5: La congregación debe permitir que los levitas (tanto siervos como sacerdotes) vivan en tierras

proporcionadas gratis para siempre pero que continúa siendo propiedad de los miembros regulares. Números 35:2-

3.

Principio #6: La totalidad del diezmo, que pertenece a los siervos levitas, se debe llevar, no al edificio de culto,

sino a las ciudades levitas, donde todos los levitas deben vivir la mayor parte del tiempo en sus granjas con sus

rebaños. Números 35; Josué 20, 21. Nehemías 10:37-38.

Principio #7: Los siervos levitas que reciben todo el diezmo no deben ministrar como pastores (ancianos, obispos,

sacerdotes) y no deben entrar al edificio de culto. Los siervos levitas que reciben los diezmos sólo deben

desembolverse como: tejedores de tela Números 3:25, 26, constructores de artículos caseros para interiores

Home » El Diezmo Biblico » El Diezmo Biblico » Sección 06: Historia Secular, Ética, y Resumen. » Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una SátiraLiteral.

20 de agosto de 2010

Inicio Reflexiones Hector Leites + de la Biblia + Servicios El Diezmo Biblico Twitter

Siganos en: Biblias: Audio Biblias: E-mail´s: Enlaces: Movil: Iglesias Radio

Comentarios Recientes

Juan Arrué en

Miguel Otero en

Seguridad del Creyente.

Nèstor Manuel en

Esperanza.

Enriza en Campaña Anticristianismo destruye

Biblias, Iglesias y Webs.

Esther Figueroa

Calendario de la últimas Entradas

L M

« ene

6 7

13 14

20 21

27 28

Miami, FL - 25 °CMostly Cloudy - Humidity: 69%

Page 2: Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo_ Una Sátira Literal

21/02/12 Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal. - ¡…

2/12amen-amen.net/…/30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li…

Números 3:31, constructores de postes de tiendas y fabricantes de equipos exteriores de cocina Números

3:36, soldados 1° de Crónicas 12:26, constructores y artesanos, supervisores y jueces 1°

de Crónicas 23:4, porteros, cantantes y músicos (coro) 1° de Crónicas 23:5, panaderos 1° de Crónicas 23:29, y

empleados políticos 1° de Crónicas 26:29-32. - Números 18:2.

Principio #8: Sólo los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) pueden entrar al edificio de culto. Todos los

demás, incluyendo a los siervos levitas que reciben la totalidad del diezmo, deben ser ejecutados si intentan adorar

a Dios directamente. Números 18:3, 4, 7, 22.

Principio #9: Los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) deben comer sus porciones de las ofrendas dentro del

edificio de culto Números 18:8-18. Deben comer las primicias de animales puros y las ofrendas de las primicias

dentro del edificio de culto Nehemías 10:25-37. Éstas no pueden ser llevadas a casa ni compartirlas con sus

familias. Los diezmos no es lo mismo que las primicias.

Principio #10: Los pastores (ancianos, obispos, progenitores) se quedarán con todos los artículos presentados

como votos y todo dinero de rescate. Números 18:14, 15, 16.

Principio #11: Los siervos levitas que ayudan a los líderes no pueden poseer ni heredar tierras. Números 18:23.

Principio #12: Cuando el diezmo se pague a la clase de siervos levitas, éstos sólo deben dar a los pastores

(ancianos, obispos, sacerdotes) un décimo del diezmo que reciben. Este décimo del diezmo no puede ser usado

para ningún otro propósito. (Esto es un principio pasado por alto en la actualidad). Números 18:26-28. - Nehemías

10:38.

Principio #13: A cambio de recibir su décimo del diezmo, los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) no pueden

poseer ni heredar tierras. Tengan cuidado de no pasar por alto este principio. Números 18:20.

Principio #14: Los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) no pagan diezmos. Ofrecen a Dios lo mejor de lo que

reciben como su diezmo del diezmo. – Números 18:29-30.

Principio #15: Los sacerdotes pueden comer el diezmo en cualquier parte, pero deben comer las primicias y las

ofrendas sólo dentro del edificio de culto. – Números 18:31-32.

Principio #16: Normalmente, tanto los pastores como sus siervos levitas trabajarán en el centro de culto una

semana de cada veinticuatro. – 1 Crónicas capítulos 24-26; 1 Crónicas 28:13, 21. - 2 Crónicas 8:14; 23:8; 31:2, 15-

19; 35:4, 5, 10. - Esdras 6:18. - Nehemías 11:19, 30; 12:24; 13:9, 10. - Lucas 1:5.

Principio #17: Todos los costos del edificio de culto y su mantenimiento deben ser pagados con impuestos

individuales y ofrendas voluntarias, no con los diezmos. Los diezmos sólo pueden ser usados para sostener a los

levitas y a los sacerdotes.

Éx. 30:13-15; 35:2, 3, 21, 22; Núm. 3:47-50; 1 Crón. 28.

Principio #18: Los diezmos son siempre solamente en la forma de alimento.

Lev. 27:30, 32; Núm. 18:27, 28; Deut. 12:17; 14:22, 23; 26:12; 2 Crón. 31:5, 6; Neh. 10:37; 13:5; Mal. 3:10; Mat.

23:23; Luc. 11:42.

Principio #19: Los miembros de iglesia pobres no están obligados a pagar diezmos. La asamblea de la iglesia

debe tener programas para ayudar a los pobres.

Lev. 14:21; 25:6, 25-28, 35, 36; 27:8; Deut. 12:1-19; 14:23, 28, 29; 15:7, 8, 11; 24:12, 14, 15, 19, 20; 26:11-13;

Mal. 3:5; Mat. 12:1, 2; Mar. 2:23, 24; Luc. 2:22-24; 6:1, 2; 2 Cor. 8:12-14; 1 Tim. 5:8; Sant. 1:27.

Principio #20 El botín de guerra ganado por los miembros de iglesia puede ser distribuido siguiendo cualquiera de

los siguientes ejemplos bíblicos: (1) 10% para el rey-sacerdote local y 90% para un rey de Sodoma designado

(Génesis 14:16-24); (2) .1% para los sacerdotes y el 1% para los levitas según la proporción de 1 10 de la

ordenanza de la ley en Números 31:21, 27-30) o (3) a diferencia de los diezmos regulares, los despojos de guerra

pueden ser dedicados al matenimiento del edificio de iglesia (1 Crón. 26:26-27).

Principio #21: Los diezmos no deben ser usados para el evangelismo de personas que no son miembros de

iglesia. Éx. 23:32; 34:12, 15; Deut. 7:2.

Principio #22: Hay que llevar un segundo diezmo a la ciudad en que están situadas las oficinas principales de la

iglesia. Este segundo diezmo debe ser consumido por los adoradores en las calles durante celebraciones. Si la

distancia a la que hay que viajar es muy grande, este diezmo debe ser convertido en cerveza fermentada y vino

alcohólico para ser consumidos durante el calendario de la celebración de la iglesia. No es para pagar salarios.

Deuteronomio 12:28, 29; 14:22-26.

Buscar por:

Lo Más Buscado

Aborto Abuso Sexual

BibliaEcumenismo

EvangelismoFamilia

Homosexualidad

Internet IntoleranciaMacArthur

Misiones

Oración

Washer

Pornografía

ReligionesSalvación Satanás

Sociedad

Testimonios

Enlaces

Direcciones de Iglesias

Gospel iDEA

La Biblia RV 1909

La Biblia RV 1960

Majesty Music

Música Cristiana Televisión

Radio Clásicos Cristianos

Page 3: Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo_ Una Sátira Literal

21/02/12 Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal. - ¡…

3/12amen-amen.net/…/30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li…

Principio #23: Cada tercer año, se debe tener disponible, en los hogares de miembros de iglesia, un tercer

diezmo, destinado a los pobres, para alimentar a los pobres, que incluyen a los levitas y sacerdotes. Este diezmo

del tercer año no es para salarios. Deuteronomio 14: 28, 29; 26:12, 13.

Principio #243: Cada séptimo año y cada quincuagésimo (50) año, no se deben llevar para los levitas diezmos en

alimento procedentes de los campos.

Éx. 23:11; Lev. 25:4, 11.

Principio #25: Los pastores (ancianos, obispos), que fungen como sacerdotes y que ministran todos los aspectos

de la reconciliación espiritual en la iglesia, deben ser plenamente responsables por los fracasos de la iglesia. Como

tales, las maldiciones de Malaquías están dirigidas directamente a ellos si de alguna manera abusan de los

diezmos. (Véase Malaquías 1:6 a 3:5).

Mal. 1:6 ¿Dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi

nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

Mal. 1:14 Maldito el que engaña, el que, teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado.

Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones. Mal. 2:1 Ahora,

pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.

Mal. 2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré

maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido

de corazón.

Mal. 3:3 Y se sentará para limpiar y afinar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y

como a plata, y traerán a Jehová ofrenda de justicia.

Principio #26: Las especias de jardín deben ser pesadas y contadas cuidadosamente para asegurarse de que los

diezmos se paguen correctamente.

Mateo 23:23; Lucas 21:42 (pase por alto Mat. 23:2, 3; Lucas 21:41).

Principio #27: Contrariamente a lo que dice Malaquías 3:9, algunos diezmadores del nuevo pacto, que son

modernos fariseos, pueden recibir ayes o maldiciones, aunque diezmen. Mateo 23:23; Lucas 11:42; 18:12.

Los Bautistas del Sur y los diezmos:

Aunque yo me considero un verdadero bautista y estoy de acuerdo con el corazón espiritual de las declaraciones

que publicaron desde 1644 hasta 1923, no estoy de acuerdo con el cambio de dirección que tuvo lugar en años

recientes. Además, creo que eventos parecidos a los que ocurrieron entre los bautistas están teniendo lugar en

muchas otras iglesias conservadoras. Insto a cada lector o lectora a que investigue su propia iglesia para descubrir

exactamente cuándo comenzó a enseñar el diezmo. Creo que la mayoría de las denominaciones que surgieron

fuera del entorno europeo de la iglesia estatal, como los bautistas, no enseñó el diezmo durante muchos años. Si

esto es verdad, entonces equivale a una auto-acusación.

De acuerdo con la Encyclopedia of Southern Baptists, en el artículo diezmo, los bautistas se opusieron

especialmente a un impuesto establecido sobre los colonos americanos para sostener la iglesia estatal. Dice que

prestaron poca atención al diezmo voluntario principalmente porque “a mediados del siglo dieciocho, todas las otras

preocupaciones fueron absorbidas por un vasto y bastante exitoso período de reavivamiento que añadió gran

número de miembros a las iglesias, pero que hizo énfasis aun mayor en el fervor evangélico, más que en la

benevolencia sistemática”. Evidentemente, cuando disminuyó el fervor del evangelismo, llegó el momento de

enfocarse más en los principios de dar.

En un reconocimiento implícito de que el diezmo no había sido un modelo de dar desde la primera confesión en

1644, el artículo continúa diciendo: “En realidad, muchas iglesias se opusieron definidamente a lo que ellas

consideraban un ‘ministerio mercenario’ y no les pagaban nada a sus predicadores. Los predicadores que al menos

eran sostenidos, por lo general recibían alimentos o productos agrícolas como tabaco, u ocasionalmente whisky,

que podía ser intercambiado por dinero. Por lo menos hasta principios del siglo diecinueve, la mayoría de los

ministros bautistas trabajaba en empleos seculares, además de predicar”.

Por consiguiente, en vez de ser un principio moral eterno, el diezmo tuvo que evolucionar muy lentamente entre los

Bautistas del Sur. Su Encyclopedia informa que un laico tomó una posición a favor del diezmo en la década de 1890

y que esta posición fue propuesta y rechazada por la Convención de 1894. Después de la Primera Guerra Mundial,

“varios movimientos promocionales” fueron iniciados por varias denominaciones para convencer a los ‘laicos’ de

que diezmaran. Aunque se inició una fuerte campaña entre los Bautistas del Sur en 1921, no pudieron incluir el

diezmo ni textos relativos al diezmo en su documento Faith and Message de 1925. Puesto que la Convención

promocionó el diezmo muy agresivamente nuevamente ya desde 1947, el Faith and Message de 1963 reveló

algún progreso en su evolución cuando, por primera vez, publicó una lista de los principales textos sobre el diezmo,

pero todavía sin incluir la palabra diezmo.

Page 4: Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo_ Una Sátira Literal

21/02/12 Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal. - ¡…

4/12amen-amen.net/…/30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li…

13 Comentarios 1481 visitas

10Me gusta

La declaración oficial de fe de los Bautistas del Sur, La Fe y el Mensaje Bautistas [The Baptist Faith and

Message ], se distribuye ampliamente para que todo el mundo la lea. ¡Este documento todavía no contiene la

palabra diezmo! Sin embargo, detrás de este movimiento externo está el Documento de Posición sobre Mayordomía

[Stewardship Position Paper], adoptado en junio de 1997. Este documento el que controla, pero es casi

desconocido (para la mayoría de los feligreses). El Documento de Posición es la interpretación y aplicación actual

de los líderes sobre la declaración general sobre mayordomía. Es claramente un esfuerzo para usurpar la autoridad

de la iglesia local para establecer su propia actitud doctrinal en cuestiones de principios relativos al dar.

Es el Documento de Posición, no la declaración sobre Fe y Mensaje, lo que debe ser obedecido en toda

enseñanza y en todas las publicaciones relativas a la mayordomía, tal como la literatura para la escuela dominical.

Puesto que están prohibidas la citas parciales, resumiré lo que dice este documento. El primero de siete párrafos

dice que el diezmo es la clara posición bíblica que debe adoptarse como base para todos los empleados

denominacionales que escriben literatura denominacional sobre mayordomía. (Usted tendrá que hacer todos los

esfuerzos posibles para leer esto usted mismo). En otras palabras, escondido detrás del Fe y Mensaje distribuido

oficialmente, el Documento de Posición obliga a los empleados que producen la literatura extraoficial a enseñar el

diezmo. Sin embargo, aunque el diezmo es “presa fácil”, los líderes de la Convención no se atreven a emitir

documentos de posición sobre otros temas que causan división, como la inspiración de la Biblia, las

interpretaciones proféticas, hermenéutica bíblica, o el liderazgo controlado por la jerarquía.

En relación con el diezmo, el quinto párrafo del Documento de Posición usa la palabra modelo seis veces y el sexto

párrafo usa la palabra expectativa una vez. De este modo, se les ordena a los empleados de la denominación que

enseñen el diezmo y “no deben” reemplazarlo con ningún otro enfoque acerca de dar. Por consiguiente,

extraoficialmente, el diezmo es el único modelo aceptable y lo que se espera al dar.

Cualquier persona que haya leído la introducción de The Baptist Faith and Message verá en el Position Paper

un forzamiento de la conciencia que es contrario a la naturaleza misma de las iglesias bautistas. Aunque ha habido

muchas declaraciones de bautistas desde la primera en 1644, ¡se necesitaron más de 300 años para que por lo

menos aparecieran por primera vez textos como Génesis 14:20, Levítico 27:30-32 y Malaquías 3:9-10, como lo

hicieron en The Baptist Faith and Message de 1963! ¡La Faith anterior, la de 1925, no incluyó ningún texto

sobre el diezmo! Pregunto nuevamente: “¿Por qué?” Aunque los folletos sobre el diezmo son mayoría en los

estantes de literatura de la mayoría de las iglesias Bautistas del Sur, ¡la palabra diezmo todavía no aparece en la

revisión de 1998 de Faith and Message! ¿Por qué? Sin embargo, una búsqueda en Internet sobre el sitio S. B. C.

produce artículos sobre algunas de sus iglesias que ya exigen que sus miembros “diezmen”.

He tratado, sin éxito, de entablar un diálogo sobre el diezmo con cualquier líder S. B. C. Como dije antes, sospecho

que hechos similares están ocurriendo actualmente en demasiadas iglesias conservadoras en la actualidad. Sé que

otros grupos bautistas han adoptado fuertes posiciones a favor del diezmo y sé personalmente que las Asambleas

de Dios, la Iglesia de Dios, y muchas iglesias pentecostales están siendo cuestionadas por miembros sinceros que

buscan un diálogo. ¿Por qué, por qué, por qué temen los cristianos salir al descubierto y discutir este asunto?

Primero, contrariamente al Position Paper, el diezmo no fue nunca el “modelo” para los pobres, los artesanos y

comerciantes – sólo para los terratenientes y criadores de ganado.

Segundo, el diezmo original para los ayudantes de los sacerdotes levitas nunca fue lo “mejor” ni lo “primero” – era

el “décimo” (Levítico 27:30-32). Sólo los levitas daban lo “mejor” de su diezmo del diezmo (Números 18:25-28).

Tercero, el nuevo pacto exige diferentes y mejores “modelos” de dar de gracia puesto que los sacerdotes habían

cambiado de los sacerdotes aarónicos al sacerdocio de los creyentes (Hebreos 7:5, 12, 18).

Cuarto, nuevamente, puesto que el diezmo nunca fue el mínimo punto “inicial” en el dar del pacto antiguo, no debe

serlo en el nuevo pacto.

Quinto, es claro que el diezmo no es una “expectativa” de los pobres o gentiles en la iglesia del nuevo pacto (2

Corintios 8:12-14; 9:7; Hechos 15:5, 10, 19, 20).

Sexto, la definición misma de diezmo para que incluya ingresos que no consisten de alimentos no es bíblica.

Más en El Diezmo Biblico

Page 5: Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo_ Una Sátira Literal

21/02/12 Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal. - ¡…

5/12amen-amen.net/…/30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li…

Capítulo 25 – Objeciones Misceláneas. Capítulo 15 – Lucas 18:12 El Alarde del

Fariseo sobre el Diezmo.

Capítulo 20 – Efesios 2:14-16.

Colosenses 2:13-17. Las Ordenanzas de

la Ley Terminaron en el Calvario.

Escriba un Comentario Comments -49 - 0 of 13 First « Prev Next » Last

Capítulo 06 – Los Diezmos Tomaron el Lugar de la Herencia de Tierras.

Capítulo 12 – Nehemías: El Contexto de Malaquías.

13 Comentarios

JARED Jue oct 28 at 5:43 pm

HOLA..EN TONSES ENTIENDO QUE SI DIEZMO ESTOY MAL… Y ESO PROBOCA A IRA A DIOS ..POR

CONPARTIR CON AMOR DELO QUE EL MEDA PRIMERO?

Responder

admin Jue oct 28 at 6:19 pm

Jared

Solamente esta mal (por todo lo expuesto); pero alla que Usted vaya a provocar a ira a Dios, lo

dudamos mucho…

Bendiciones.

JARED Vie oct 29 at 9:27 pm

LO MISMO PIENSO YO…. A DIOS SEA LA HONRA Y LA GLORIA

Responder

Henry Lun feb 07 at 11:34 pm

La forma de honrar a Dios no es con dinero.”Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas

cosas les serán añadidas. Mateo 6:33.Cuales cosas seran anadidas? encuentrelas en los versos

anteriores a este. Dios le bendiga.

JARED Vie oct 29 at 9:28 pm

QUE NO PROVOCA A DIOS A IRA

Responder

Jorge Lun feb 14 at 4:08 pm

Page 6: Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo_ Una Sátira Literal

21/02/12 Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal. - ¡…

6/12amen-amen.net/…/30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li…

Jared, creo que el Autor del Ensayo ha hecho un análisis muy profundo con todas las citas Bíblicas y

dentro del contexto de las mismas. Solo nos resta escuchar lo que Dios mismo nos quiere ilustrar y

revelar con su Palabra para poder tener una vida victoriosa en El. Recuerda que el que da por

obligación no es el que recibe las bendiciones, sino el que da alegremente, como lo propuso en su

corazón. Con humildad te invito a que tomes un momento para meditar en lo que el hermano aquí

explica. Yo también pensaba como tú. Yo también me crie pentecostal y soy pentecostal. Pero hay que

ser agradecido a Dios cuando El mismo envía personas consagradas y que aman a Sus ovejas –las de

Cristo — para alertarnos de las falsas doctrinas que muchos adinerados y desobedientes al Evangelio

de la Gracia redentora de Cristo han estado falsamente ensenando a los hijos de Dios. Yo no te

conozco, pero encarecidamente te pido un favor; antes de cegarte con tus propios conceptos e ideas,

dale una oportunidad a que Dios te hable atreves de este estudio, y luego de hacer conciencia, orando

y pidiendo a Dios la sabiduría, entonces llega a tu propia conclusión. Recuerda, en ningún sitio dice

que no puedes diezmar! Si tu así lo deseas, eso es tu decisión y estas en la libertad de hacerlo si así lo

quieres hacer. Lo que no podemos es imponerlo a los demás hermanos como si fuera obligatorio

hacerlo. Lo mismo aplica cuando quieres dar cosas que te pertenecen a otras personas menos

afortunadas. Amén! Da te todo lo que tienes si así lo deseas! Tu das de lo tuyo, pero no puedes dar de

lo ajeno! Pero si das de lo tuyo, debes hacerlo con alegría, pues Dios tampoco se agradara de que lo

des refunfuñando. El beneficio será bueno para el que lo recibe, pero no para ti, ya que tu corazón

estaba triste cuando lo hiciste. Fíjate que ni siquiera debes saber dejar a la gente que lo hiciste… De la

misma manera que dijo Jesús que tu izquierda no sepa lo que hace tu derecha. Así que se puede decir

que el dar el diezmo es hasta algo privado entre el hombre y Dios. Creo que ni el pastor debería saber

quien lo hace y quién no! Así no habría preferencia del pastor hacia los hermanos basado en la

cantidad que se da. Jesús no enseñó a ser humildes, y el mismo no se jactaba de lo que hacía.

Siempre alzaba Su cabeza al cielo para dar gracias al Padre en todo, y sometido a Él en todo. No te

sometas a los caprichos de un concilio u de líderes fatulos que solo quieren tu dinero para el ”

supuesto reino” en el cual ellos tienen su tesoro guardado. Pues dijo Jesús que allí también están sus

corazones. Dios dice que no quiere sacrificio, sino, obediencia. Dar diezmo o no darlo te asegura la

salvación — la salvación la asegura Cristo con su sangre preciosa. Por lo tanto, no enojas a Dios con

esa pequeñez. Sí, lo enojas cuando no eres sincero con Él, creyendo que Dios puede ser burlado — y

sabemos que no puede ser burlado– pues todo lo que el hombre siembra, eso cosechará. Yo creo que

debemos honrar a Cristo predicando el evangelio que Él nos encomendó a predicar, en vez de ser

como los Fariseos, buscando a ver en donde los seguidores de Cristo “violaban la Ley”. No vivimos

bajo la Ley sino bajo la Gracia. Hebreos dice que Cristo es el Nuevo Pacto, y si este Pacto es Nuevo, ya

el viejo no sirve — está obsoleto! Somos Iglesia de Cristo, Nuevo Pacto, oh, y yendo más al extremo…

Cuando a Jesús le pidieron los impuestos, Él le comento a Pedro, y le dijo que los impuestos se le

cobran a la gente de afuera, y no a los hijos de rey… Pero para no enojar aquella gente, mando a

Pedro al mar y de las dos monedas que encontraría en n un pez, dar por Él y por Pedro. Pregunto, en

qué posición estarán tantos pastores y personas que predican el diezmo — serán hijos del Rey, o

serán de los que quieren agradar a “roma” e imponer reglas que ellos mismos no pueden llevar a cabo,

obligando a los hijos del Rey a dar de lo que ya están exentos a dar ya que Cristo pago el precio

COMPLETO en la cruz del Calvario? No hagamos el evangelio vano — pues le tendremos que dar

cuentas a Dios por ello algún día!

Jorge Lun feb 14 at 4:18 pm

(Correcciones)

Jared, creo que el Autor del Ensayo ha hecho un análisis muy profundo con todas las citas Bíblicas y

dentro del contexto de las mismas. Solo nos resta escuchar lo que Dios mismo nos quiere ilustrar y

revelar con su Palabra para poder tener una vida victoriosa en El. Recuerda que el que da por

obligación no es el que recibe las bendiciones, sino el que da alegremente, como lo propuso en su

corazón. Con humildad te invito a que tomes un momento para meditar en lo que el hermano aquí

explica. Yo también pensaba como tú. Yo también me crie pentecostal y soy pentecostal. Pero hay que

ser agradecido a Dios cuando El mismo envía personas consagradas y que aman a Sus ovejas –las de

Cristo — para alertarnos de las falsas doctrinas que muchos adinerados y desobedientes al Evangelio

de la Gracia redentora de Cristo han estado falsamente ensenando a los hijos de Dios. Yo no te

conozco, pero encarecidamente te pido un favor; antes de cegarte con tus propios conceptos e ideas,

dale una oportunidad a que Dios te hable atraves de este estudio, y luego de hacer conciencia, orando

y pidiendo a Dios la sabiduría, entonces llega a tu propia conclusión. Recuerda, en ningún sitio dice

que no puedes diezmar! Si tu así lo deseas, eso es tu decisión y estas en la libertad de hacerlo si así lo

quieres hacer. Lo que no podemos es imponerlo a los demás hermanos como si fuera obligatorio

Page 7: Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo_ Una Sátira Literal

21/02/12 Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal. - ¡…

7/12amen-amen.net/…/30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li…

hacerlo. Lo mismo aplica cuando quieres dar cosas que te pertenecen a otras personas menos

afortunadas. Amén! Da te todo lo que tienes si así lo deseas! Tu das de lo tuyo, pero no puedes dar de

lo ajeno! Pero si das de lo tuyo, debes hacerlo con alegría, pues Dios tampoco se agradara de que lo

des refunfuñando. El beneficio será bueno para el que lo recibe, pero no para ti, ya que tu corazón

estaba triste cuando lo hiciste. Fíjate que ni siquiera debes dejar saber a la gente que lo hiciste… De la

misma manera que dijo Jesús que tu izquierda no sepa lo que hace tu derecha. Así que se puede decir

que el dar el diezmo es hasta algo privado entre el hombre y Dios. Creo que ni el pastor debería saber

quien lo hace y quién no! Así no habría preferencia del pastor hacia los hermanos basado en la

cantidad que se da. Jesús nos enseñó a ser humildes, y el mismo no se jactaba de lo que hacía.

Siempre alzaba Su cabeza al cielo para dar gracias al Padre en todo, y sometido a Él en todo. No te

sometas a los caprichos de un concilio u de líderes fatulos que solo quieren tu dinero para el ”

supuesto reino” en el cual ellos tienen su tesoro guardado. Pues dijo Jesús que allí también están sus

corazones. Dios dice que no quiere sacrificio, sino, obediencia. Dar diezmo o no darlo, te asegura la

salvación — la salvación la asegura Cristo con su sangre preciosa. Por lo tanto, no enojas a Dios con

esa pequeñez. Sí, lo enojas cuando no eres sincero con Él, creyendo que Dios puede ser burlado — y

sabemos que no puede ser burlado– pues todo lo que el hombre siembra, eso cosechará. Yo creo que

debemos honrar a Cristo predicando el evangelio que Él nos encomendó a predicar, en vez de ser

como los Fariseos, buscando a ver en donde los seguidores de Cristo “violaban la Ley”. No vivimos

bajo la Ley sino bajo la Gracia. Hebreos dice que Cristo es el Nuevo Pacto, y si este Pacto es Nuevo, ya

el viejo no sirve — está obsoleto! Somos Iglesia de Cristo, Nuevo Pacto! Oh, y yendo más al extremo…

Cuando a Jesús le pidieron los impuestos, Él le comento a Pedro, y le dijo que los impuestos se le

cobran a la gente de afuera, y no a los hijos de rey… Pero para no enojar aquella gente, mando a

Pedro al mar y de las dos monedas que encontraría en n un pez, dar por Él y por Pedro. Pregunto, en

qué posición estarán tantos pastores y personas que predican el diezmo — serán hijos del Rey, o

serán de los que quieren agradar a “roma” e imponer reglas que ellos mismos no pueden llevar a cabo,

obligando a los hijos del Rey a dar de lo que ya están exentos a dar ya que Cristo pago el precio

COMPLETO en la cruz del Calvario? No hagamos el evangelio vano — pues le tendremos que dar

cuentas a Dios por ello algún día!

Augusto Mealla Bellott Vie nov 05 at 4:15 am

SALUDOS

Responder

jared Lun feb 14 at 10:26 pm

Jorge

YO CREO QUE MI PREGUNTA ES BASTANTE CONCRETA? A HORA TU DICES QUE DOY POR

OBLIGACIÓN… Y DESPUÉS COMENTAS QUE NO ME CONOCES ENTONCES COMO SABES QUE DOY

POR QUE ME OBLIGAN O QUE NO LO HAGO CON GUSTO? … NO ESTOY MOLESTO PERO

BUENO…… LA PREGUNTA ES……PROVOCO A IRA A NUESTRO PADRE CELESTIAL SI YO DE LO

QUE EL PRIMERO MEDIO YO LE DOY LA DECIMA PARTE? TE PETI QUE ME CONTESTES

CONCRETA MENTA LA PREGUNTA POR FAVOR

NOTA: YO NO TE PIDO QUE DIEZMES NI TAMPOCO QUE DEJES DE PENSAR LO QUE TU CREES O

COMO LO CREES

Responder

jared Lun feb 14 at 10:47 pm

NO JUZGUEMOS NADIE A NADIE DE COMO CREO O QUIERE CREER PLISS

Romanos14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae;

pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Responder

Miguel Mie mar 02 at 1:46 am

Page 8: Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo_ Una Sátira Literal

21/02/12 Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal. - ¡…

8/12amen-amen.net/…/30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li…

Entonces… y lo pregunto con toda sinceridad…

Los que actualmente diezman estan mal y desobedenciendo las escrituras?

Los pastores estan mal por hacer algo que no esta en la Biblia tal y como lo hacen ver y hacerlo pasar

como Biblico? Incluso estan pecando por esto?

La Iglesia ha sido engañada -por la razon que tu quieras- en cuanto al tema de los diezmos?

Todos los cristianos que actualmente diezman, deberian entonces llevarlos en forma de alimentos o

dejar de diezmar? Y deberian apegarse a los 27 puntos listados arriba o mejor no seguir nada del AT?

Responder

admin Mie mar 02 at 1:19 pm

Miguel

Si estas diezmando por ignorancia no estas mal, si sabes que en este tiempo Dios nos manda a dar y

no a diezmar y aun lo sigues haciendo, entonces estas mal.

Los pastores que ignoran no estan mal, si saben que en este tiempo Dios nos manda a dar y no a

diezmar y aun lo sigues enseñando y haciendo, entonces estan mal.

Si sabes hacer lo bueno y no lo haces pecas.

Efectivamente ha sido engañada y no solo en esa area sino en muchas areas mas, para ello solo tienes

que visitar el area que se llama ‘Sincretismo Religioso’.

Sobre el dar alimentos, no solamente sino pueden dar de su tiempo de su dinero de sus dones de todo

lo que tengan de forma responsable.

Con respecto a los 27 puntos … no sabriamos decirle que si ya que caeriamos en formulismo, no tiene

que tomar todo al pie de la letras sino darle la interpretación practica…

Pasela bien.

Miguel Crispin Dom mar 13 at 2:53 am

Admin,

Muchas gracias por su respuesta.

Aun asi, siguiendo con esa logica como que todavia no me suena del todo bien.

Es decir, si diezmo por ignorancia no estoy mal, pero si se que no se debe de diezmar y lo hago estoy

mal.

Pero la misma logica, cumpliendo algo o todo del AT por ignorancia entonces quien lo haga no estaria

mal?

- – -

Aunque muchos -imagino-, si leen su respuesta y sus ultimas lineas, podrian decir que estan haciendo

una interpretacion practica.

Aunque claro esta, el punto es dar, y no forzosamente diezmar.

Cuando el punto es dar, no estas limitado solo al 10%.

Aun asi, en las iglesias o congregaciones se ensena a diezmar y a ofrendar.

Esta bastante extenso este estudio e interesante. No da su nombre, creo que con eso entraria en

conflicto con muchos pastores. En fin, que tenga excelente dia.

Gracias nuevamente.

Miguel Crispin Dom mar 13 at 2:56 am

Acabo de leer “Sobre Mi”.

Saludos!

admin Dom mar 13 at 1:06 pm

Miguel

Usted se maneja en muchas interrogantes que son un mecanismo de conclusiones, pues no solicita las

respuestas a cada una de ella.

Page 9: Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo_ Una Sátira Literal

21/02/12 Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal. - ¡…

9/12amen-amen.net/…/30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li…

Usted dice: “No da su nombre, creo que con eso entraria en conflicto con muchos pastores” No tiene

nada que ver que al omitir un nombre entrariamos en conflictos con pastores, pues nada les debemos a

nadie, no servimos al hombre; es imposible complacer a miles y, mucho mas fácil complacer a uno (al

Señor Jesucristo), ahora si alguno de ellos entra en conflicto con nosotros, ¿Que podemos hacer?

Desde ya decirle que por el hecho de dar a conocer esta y otras verdades biblicas en la Sección

Sincretismo Religioso, las visitas y suscripciones han bajado; pero no nos ha llamado Dios a tener

visitas sino a predicar su verdad, aunque sea a uno que necesite escucharla (o leerla).

Asi que le aconsejamos que no saque sus conclusiones sin ante obtener sus respuestas a las dudas.

Ahora bien si de nombre se trata, el nombre que usted necesita leer es el del fundador David Figueroa.

Usted dice: “Aun asi, en las iglesias o congregaciones se ensena a diezmar y a ofrendar.” Para

nosotros es el colmo de los colmo ese tipo de práctica, pues si usted es mas realista no solo piden el

diezmo y una ofrenda en la actualidad, sino los muy desvergonzados piden, primicias, semillas,

ofrendas, diezmos, pactos, plantar, y cuanto nombre se les ocurra para sacarle el dinero que la gente

no tiene. ¡Es el colmo! ya no les basto con el falso llamado ‘diezmo’. El tema es amplio…

Por otro lado y volviendo al tema en si, el estudio del diezmo que hemos publicado no enseña que la

Iglesia deje de dar para el avance de la obra, al contrario; lo unico que pretente es de que no

aceptelemos esta u otra enseñanza que sea parte de la ley, y para un tiempo y para una pueblo de

Dios, que no es la Iglesia en la actualidad.

Es necesario entender que muchos de los que defienden el “diezmo” no bíblico, siempre esgrimen lo

mismo, que somos ladrones, mezquinos, que no deseamos que la obra avance, que vamos en contra

de la Palabra que es la misma hoy y por los siglos, que no nos sometemos a las autoridades superior

las cuales fueron constituidas por Dios, etc. etc…. pero no hacen una ‘buena’ apologetica del tema.

Por último, dejenos decirle que la verdad debe ser dada a conocer y, no introducida a la fuerza con

temor a: perder la salvación, ser ladrón, ser poco consagrado, ser reverlde, etc, en lo cual se sustenta

la enseñanza del diezmo en la actualidad para ser aceptada forzosamente.

Pasela bien…

LORENA LEAL Lun mar 07 at 2:09 pm

YO OPINO QUE ANTERIORMENTE ME QUEDABAN MUCHAS DUDAS RESPECTO AL DIEZMO, AHORA

ME QUEDA CLARO QUE ESO ERA UNICAMENTE PARA LOS LEVITAS, Y A PARTIR DEL NUEVO

TESTAMENTO ESTAMOS BAJO NUEVA LEY, SI NO ENTONCES, A LA FECHA SE APLICARIAN

MUCHAS LEYES QUE EL EN EL ANTIGUO T. SE APLICABAN, COMO APEDREAR A LAS

PROSTITUTAS, SACRIFICIOS, ETC., ME SUENA COMPLETAMENTE INCONGRUENTE QUE UNAS

COSAS SI, Y OTRAS NO. POR ULTIMO QUIERO COMENTAR QUE YO SOY CRISTIANA BAUTISTA Y MI

IGLESIA SI PIDE DIEZMO, PERO YO DOY LO QUE MI CORAZÓN QUIERE Y LO QUE PUEDO DAR. ME

QUEDA CLARO QUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE, Y NO SOLO A LA IGLESIA, SI NO A LA GENTE

QUE LO NECESITA QUE NO NECESARIAMENTE PERTENEZCA A LA IGLESIA. YO NO ESTOY DE

ACUERDO EN MUCHAS COSAS QUE LLEVAN O NO LLEVAN A CABO LOS TESTIGOS DE JEHOVA

PERO LOS RESPETO MUCHO EN ESTE SENTIDO Y ME SORPRENDEN YA QUE SON UN EJEMPLO

VIVO DE QUE NO SE NECESITA DEL DIEZMO PARA QUE UNA IGLESIA SE SOSTENGA. YA QUE ES

IMPRESIONANTE COMO SUS IGLESIAS SE SOSTIENEN BIEN, SON LUGARES LIMPIOS Y DIGNOS,

DAN FOLLETERIA GRATIS, EN OCASIONES DAN BIBLIAS GRATIS, Y ESO SOLO CON LAS

OFRENDAS CHICAS Y GRANDES QUE ESTE EN EL CORAZON DE CADA QUIEN, PERO SIN FORZAR

A NADIE, PORQUE CUANDO ALGO ES FORZADO YA NO SE DA IGUAL. MIS RESPETOS PARA LOS

TESTIGOS DE JEHOVA EN ESE SENTIDO Y DIOS LOS BENDIGA. AMEN.

Responder

efrain leon Vie mar 11 at 10:57 am

el diezmo esta vigente en la actualidad, la palabra de Dios es la misma ayer, hoy y siempre.es uan

forma de decirle a nuestro Dios que todo lo que tenemos se lo debemos a el, no debemos añadirle ni

quitarle a las escritura. Evangelista. Efrain Leon.

Page 10: Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo_ Una Sátira Literal

21/02/12 Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal. - ¡…

10/12amen-amen.net/…/30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li…

Responder

admin Vie mar 11 at 1:17 pm

Efrain

Quizas podamos aceptar a una persona que no tenga una responsabilidad mayor en la obra de Dios

que pueda argumentar lo que usted dice: “ la palabra de Dios es la misma ayer, hoy y siempre”.

Con razón la Iglesia esta como esta si personas como usted no tiene idea de argumentar una buena

apologética, porque si la palabra de Dios es la misma, porque no hacemos tenemos ofrendas de

animales, familias de donde sacar a los sumos sacerdotes, de celebrar regularmente las fiestas

estipuladas en las Escrituras, etc., etc.

De seguro que dira porque con la obra de Cristo eso ha combiado, exactamente, pero lo unico que no

ha cambiado es el Diezmo. ¡Que Irónico! comvenientemente muchas cosas han cambiado, solo que en

la actualidad el Diezmo NO.

De nuevo,usted se dice Evangelista, pues haganos una buena Apologetica y no una simple y vano

comentario donde literalmente Cristo es el mismo hoy y por lo siglos.

Pasela bien…

FERNANDO CAMPOS Lun mar 21 at 7:44 pm

HOLA A TODOS :: Me gusto mucho el trabajo sobre el tema del diezmo y como tal debe tomarse y

ademas que es muy completo..AHORA si se debe o no diezmar es cosa de uno y con que proposito se

haga ¿ AFECTARA MI SALVACIO? el amigo fariseo de LUCAS 18.12 y en contacte con la ofrenda de la

viuda y su unica moneda que se puede decir… SI se dice que los cristianos son esclavos o siervos del

señor¡¿ tendran derecho a algo si todo es del amo’???incluso se cantan canciones .somos

extremistas.. HAY pastores que pelan el ajo y a veces tienen una sola comida comparados con otro que

atraviezan el cielo en jet personales elprimero muy capaz de atrevesar todoun campo o ciudad para

ganar un alma para DIOS y el otro no podra usar su avion por el costo de la bencina TODO ES POR

GRACIAS y la enseñanza es ser generoso y esto cuesta y cuesta mucho y en esto sigue nuestro negro

corazon que necesita ser cambiado siempre incluso monetariamente es mejor ser catolico por el1% ¿ O

NO? LES INVITO NUEVAMENTE A QUE LEAN BIEN EL TRABAJO SOBRE EL DIEZMO Y APROVECHEN

ESTO PORQUE ESTO NO SE ENSEÑA EN LOS TEMPLOS Y conozcan bien su biblia PERO

RECUERDEN SIEMPRE QUE TODO LO VEAN POR MEDIO DE LA CRUZ Y PIDAN AL SEÑOR SU

REVELACIONSOBRE EL TEMA

Responder

Evangelina Sagal Lun ago 29 at 12:59 am

Queridos hermanos: en el tiempo que conozco del SEÑOR, nunca y con tanta pero tanta necesidad ,

quiero que EL SEÑOR me revele sobre el diezmo, hoy tengo una confución terrible en mi mente sobre

este tema, si diezmo, estoy bajo la bendición, si no diezmo me salgo de la bendición, tengo tanto temor

de DIOS en este momento, por que no se cual es la verdad, se dice que los ancianos de la iglesia

tienen sabiduría , uno de mis pastores tiene 82 años, y también nos habla de diezmar, donde está la

sabiduría del anciano, para mí es todo un tema, y muy delicado, un poco más, y casi obligo a mi esposo

a diezmar, por el temor de DIOS, hoy me siento mal, por que no se lo que se, como un trabalenguas, se

que se debe diezmar, pero hoy también se que no se debe diezmar…?

me siento muy confundida, pido a DIOS me de revelación.. y que tenga misericordia del que miente y

confunde a quien quiere hacer las cosas bien, amo a mi Padre, y le pido perdón por esta confución.

DIOS los bendiga. amén.

Responder

Augusto Mealla Bellott Dom oct 02 at 10:13 pm

Evangelina te comparto en siguiente enlace: http://colombia.indymedia.org/news/2006/06/44387.php

es el mismo comentario que hice luego del tuyo, ahí obtendrás más información sobre el diezmo y la

Gracia de Dios (Romanos 3:19-27)

Page 11: Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo_ Una Sátira Literal

21/02/12 Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal. - ¡…

11/12amen-amen.net/…/30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li…

Comments -49 - 0 of 13 First « Prev Next » Last

Escriba un comentario

Su nombre (Requerido)

Su e-mail (Su e-mail no será publicado) (Requerido)

Sitio web/blog

Notificarme vía email de futuros comentários

Enviar

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Comentarios en Facebook

Augusto Mealla Bellott Dom oct 02 at 10:09 pm

Estoy plenamente de acuerdo, y solamente Dios puede dar discernimiento y sabiduria al ser humano;

les comparto temas similares a lo expuesto en : http://colombia.indymedia.org/news/2006/06/44387.php

saludos!!!! y buen provecho !!! es comida solida Espiritual !!! la leche es para los beybes !!! buen

apetiti !!! Que el Señor les de entendimiento y os abra los ojos Espirituales !!!

Responder

fay Vie feb 10 at 4:54 pm

bueno quisiera recomendarles un estudio biblico y se que sera de gran bendicion a sus vidas ya que es

Dios que atravez de su Espiritu Santo sera quien les convencera para que podamos hacer la voluntad

de Dios

Responder

Page 12: Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo_ Una Sátira Literal

21/02/12 Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal. - ¡…

12/12amen-amen.net/…/30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li…

Inicio Reflexiones Hector Leites + de la Biblia + Servicios El Diezmo Biblico Twitter

¡Amén-Amén! Secciones: Manual Completo de la Oración El Progreso del Peregrino

¡Amén-Amén! Bíblico: Definiciones Lugares Sincretismo Religioso

¡Amén-Amén! + de la Biblia: Tu Pancito de Vida Buscala Supuestas Contradicciones Sexualidad en la Biblia

¡Amén-Amén! Otros: Efemerides Especiales Preguntas y Respuestas todas bíblicas

¡Amén-Amén! ¿Quiénes Somos? Preguntas Frecuentes Contáctenos E-mail Gratis E-mail Pago Suscribase

¡Amén-Amén! ©Copyright 1997 Powered by Gospel iDEA Web Hosting