Marketing Digital No. 03 Falcón & Solís Consultores. GRADO CERO PRESS
S.E.M. Lorenzo Solís
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del patrón
TALLER
POSICIÓNATE
S.E.M.Lorenzo Solís
2
¿Qué es el SEM?
S.E.M.
Search Engine Marketing
Marketing en Motores de Búsqueda
P.P.C. - Pay per Click - Pago por Click
Lorenzo SolísS.E.M.
3
¿Dónde podemos hacer SEM/PPC?
Bing Search Ads Google AdWords Yahoo! Advertising
Lorenzo SolísS.E.M.
Trabajar donde están los usuarios
4
+95% de las búsquedas en España
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo se muestran los anuncios?
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Lorenzo SolísS.E.M.
Ventajas de Google AdWords
6
Pagamos solo por resultadosGoogle AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuandoel usuario hace click en nuestro anuncio.
Lorenzo SolísS.E.M.
Ventajas de Google AdWords
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Pagamos solo por resultadosGoogle AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuandoel usuario hace click en nuestro anuncio.
Nosotros decidimos la inversiónNo requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos deforma manual el presupuesto que queremos destinar.
Lorenzo SolísS.E.M.
Ventajas de Google AdWords
8
Pagamos solo por resultadosGoogle AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuandoel usuario hace click en nuestro anuncio.
Nosotros decidimos la inversiónNo requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos deforma manual el presupuesto que queremos destinar.
Nosotros gestionamos nuestros propios anunciosGoogle nos permite modificar, suspender o reanudar nuestracampaña en cualquier momento, sin coste alguno.
Lorenzo SolísS.E.M.
¡¡Todavía más ventajas!!
9
Segmentación geográfica y por idiomaPodemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solopara los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.
Lorenzo SolísS.E.M.
¡¡Todavía más ventajas!!
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Segmentación geográfica y por idiomaPodemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solopara los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.
Resultados mediblesUna buena integración con Google Analytics nos puede hacersaber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemosmayor rentabilidad.
Lorenzo SolísS.E.M.
¡¡Todavía más ventajas!!
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Segmentación geográfica y por idiomaPodemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solopara los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.
Resultados mediblesUna buena integración con Google Analytics nos puede hacersaber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemosmayor rentabilidad.
Podemos parar en cualquier momentoSi no estamos satisfechos con los resultados obtenidos en nuestracampaña, la podemos detener en cualquier momento.
No hay razones para tener miedo.
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Qué queremos de AdWords?
12
Anunciante
UsuarioGoogle
Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios.
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Qué queremos de AdWords?
13
Anunciante
UsuarioGoogle
Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios.
Quiere que al hacer click en unanuncio se muestre lo que busca.
Lorenzo SolísS.E.M.
¡Todos ganamos, todos contentos!
14
Anunciante
UsuarioGoogle
Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios.
Quiere que al hacer click en unanuncio se muestre lo que busca.
Quiere que usuario y anunciante estén contentos, sigan utilizando
su plataforma y ganar más dinero.
Lorenzo SolísS.E.M.
Glosario de conceptos
15
CPC Cost per Click
Impresiones Nº de veces que se muestra el anuncio
Apuesta/Puja Lo que estamos dispuestos a invertir en el CPC
CTR Click Through Rate - (%) Clicks/Impresiones
CPM Cost per Mille
CPA Coste por Adquisición/Venta
CPL Coste por Lead (Objetivo)
Lorenzo SolísS.E.M.
Estructura de una campaña
16
Campaña 2Campaña 1 Campaña 3
Lorenzo SolísS.E.M.
Estructura de una campaña
17
Campaña 2Campaña 1 Campaña 3
Configuración de la campaña:- Ubicación por país, región o ciudad.- Uno o varios idiomas.- Red de búsqueda y/o Red de Display.- Dispositivos (Ordenadores, iPhone, Android,…)- Programación diaria y horaria.- Presupuesto. Inversión diaria.
Lorenzo SolísS.E.M.
Estructura de una campaña
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Campaña 2Campaña 1 Campaña 3
G. de anuncios 2G. de anuncios 1 G. de anuncios 3
Lorenzo SolísS.E.M.
Estructura de una campaña
19
Campaña 2Campaña 1 Campaña 3
G. de anuncios 2G. de anuncios 1 G. de anuncios 3
Anuncios y palabras clave relevantes
Vuelos Londres
Vuelos a Londres
Vuelos baratos Londres
Lorenzo SolísS.E.M.
Formato del Anuncio
20
- Título del anuncio: 25 caracteres- Primera línea: 35 caracteres- Segunda línea: 35 caracteres- URL visible: 35 caracteres- URL de destino: 1024 caracteres
70
Lorenzo SolísS.E.M.
Selección de palabras clave
21
KeyWord Tool External – Herramienta de Palabras Clave
Lorenzo SolísS.E.M.
Concordancia de palabras clave
22
Amplia Vuelos desde Taipei a Londres baratos
“Frase” Ofertas de Vuelos a Londres baratos
[Exacta] Vuelos a Londres
Ejemplo con la frase de búsqueda Vuelos a Londres
Lorenzo SolísS.E.M.
Palabras clave negativas
23
GRATISTURISMO
HOTELMAPAIDEASVER
VISITARMUSEOSMETRO
EL TIEMPOAYUDA
Lorenzo SolísS.E.M.
24
¿Vemos un ejemplo de cómo se hace?
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo mejorar nuestros anuncios?
25
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo mejorar nuestros anuncios?
26
En resumen:- Especificar bien el producto o servicio
que estamos ofreciendo.- Incluir en el titulo del anuncio las palabras
clave más importantes.- Publicar ofertas o promociones especiales.- Explicar por qué deberían visitarnos.- Mayúsculas en las palabras destacadas
del texto del anuncio.- Dirigir al usuario directamente a nuestra
página del producto y no a la principal.
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
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1
2
3
4
CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
1.00€
CPC real
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
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1
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CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
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CPC real
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Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
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1
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3
4
CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
1.00€
CPC real
3.00€
2.00€
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
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4
CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
1.00€
CPC real
3.00€
2.00€
1.00€
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
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1
2
3
4
CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
1.00€
CPC real
3.00€
2.00€
1.00€
Lorenzo SolísS.E.M.
QUALITY SCORE
32
NIVEL DE CALIDAD
C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe
el anuncio para esa búsqueda.
Relevancia del anuncio y de las
las palabras clave para la búsqueda
Landing Page Página de aterrizaje.
Relevante, contenido original, fácil navegación, tiempo de carga… S.E.O.
59%
27%
14%
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
33
1
2
3
4
CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
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Q.S.
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3
6
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x = Ad Rank Posición
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¿Cómo funcionan las pujas?
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1
2
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4
CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
1.00€
Q.S.
1
3
6
8
x = Ad Rank
4
Posición
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
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4
CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
1.00€
Q.S.
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3
6
8
x = Ad Rank
4
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Posición
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
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1
2
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4
CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
1.00€
Q.S.
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3
6
8
x = Ad Rank
4
9
12
Posición
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
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1
2
3
4
CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
1.00€
Q.S.
1
3
6
8
x = Ad Rank
4
9
12
8
Posición
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
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1
2
3
4
CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
1.00€
Q.S.
1
3
6
8
x = Ad Rank
4
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8
Posición
1
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
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CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
1.00€
Q.S.
1
3
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8
x = Ad Rank
4
9
12
8
Posición
2
1
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
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1
2
3
4
CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
1.00€
Q.S.
1
3
6
8
x = Ad Rank
4
9
12
8
Posición
2
1
3
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
41
1
2
3
4
CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
1.00€
Q.S.
1
3
6
8
x = Ad Rank
4
9
12
8
Posición
X
2
1
3
Lorenzo SolísS.E.M.
Determinando el CPC
42
¿Y cuánto se paga por cada click?
El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.
P1 x Q1 = b2 x Q2
Lorenzo SolísS.E.M.
Determinando el CPC
43
¿Y cuánto se paga por cada click?
El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.
P1 x Q1 = b2 x Q2
P1 = b2 x Q2 / Q1
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
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1
2
3
CPC máx.
4.00€
4.00€
4.00€
Q.S.
8
6
3
x = Ad Rank CPC Actual
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
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1
2
3
CPC máx.
4.00€
4.00€
4.00€
Q.S.
8
6
3
x = Ad Rank
32
CPC Actual
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
46
1
2
3
CPC máx.
4.00€
4.00€
4.00€
Q.S.
8
6
3
x = Ad Rank
32
24
CPC Actual
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
47
1
2
3
CPC máx.
4.00€
4.00€
4.00€
Q.S.
8
6
3
x = Ad Rank
32
24
12
CPC Actual
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
48
1
2
3
CPC máx.
4.00€
4.00€
4.00€
Q.S.
8
6
3
x = Ad Rank
32
24
12
CPC Actual
24/8 = 3.00€
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
49
1
2
3
CPC máx.
4.00€
4.00€
4.00€
Q.S.
8
6
3
x = Ad Rank
32
24
12
CPC Actual
24/8 = 3.00€
12/6 = 2.00€
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
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1
2
3
CPC máx.
4.00€
4.00€
4.00€
Q.S.
8
6
3
x = Ad Rank
32
24
12
CPC Actual
24/8 = 3.00€
12/6 = 2.00€
Precio min.
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?
51
1
2
3
CPC máx.
4.00€
4.00€
4.00€
Q.S.
8
6
3
x = Ad Rank
32
24
12
CPC Actual
24/8 = 3.00€
12/6 = 2.00€
Precio min.
10
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?
52
1
2
3
CPC máx.
4.00€
4.00€
4.00€
Q.S.
8
6
3
x = Ad Rank
32
24
12
CPC Actual
24/8 = 3.00€
12/6 = 2.00€
Precio min.
10 40
Lorenzo SolísS.E.M.
¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?
53
1
2
3
CPC máx.
4.00€
4.00€
4.00€
Q.S.
8
6
3
x = Ad Rank
32
24
12
CPC Actual
24/8 = 3.00€
12/6 = 2.00€
Precio min.
10 40 24/10 = 2.40€
Lorenzo SolísS.E.M.
Cálculo del CPC máx.
54
¿Y, cómo sé hasta cuánto puedo pujarpara que la campaña sea rentable?
CPC máx.
Lorenzo SolísS.E.M.
Cálculo del CPC máx.
55
300€ 200€
-
Lorenzo SolísS.E.M.
Cálculo del CPC máx.
56
300€ 200€
- =
100€
Rentabilidad
máxima
Lorenzo SolísS.E.M.
Cálculo del CPC máx.
57
300€ 200€
- =
100€
Rentabilidad
máxima
5 Ventas
%
100 Clicks
=
Lorenzo SolísS.E.M.
Cálculo del CPC máx.
58
300€ 200€
- =
100€
Rentabilidad
máxima
5 Ventas
%
100 Clicks
=
5%
Ratio de
conversión
Lorenzo SolísS.E.M.
Cálculo del CPC máx.
59
300€ 200€
- =
100€
Rentabilidad
máxima
5 Ventas
%
100 Clicks
=
5%
Ratio de
conversión
100€
X
5%
=
Lorenzo SolísS.E.M.
Cálculo del CPC máx.
60
300€ 200€
- =
100€
Rentabilidad
máxima
5 Ventas
%
100 Clicks
=
5%
Ratio de
conversión
100€
X
5%
=
5.00 €
CPC máx.
Lorenzo SolísS.E.M.
Cálculo de beneficios
61
Puja Clicks Coste CPCm Ratio Ingresos Beneficios
5.00€ 208 660€ 3,17 5,00% 1040€ 380€
Lorenzo SolísS.E.M.
62
Google AdWords Editor
Lorenzo SolísS.E.M.
63
¿Comenzamos?
http://adwordsespana.com/
Lorenzo SolísS.E.M.
64
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