Hernan Litvac eCommerce Day 2016

44
Hernán Litvac Co Fundador [email protected] @Litvac

Transcript of Hernan Litvac eCommerce Day 2016

Page 1: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

Herná[email protected]@Litvac

Page 2: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

CUSTOMERCENTRICVSPRODUCTCENTRIC,ELPODERDELCUSTOMERLIFETIMEVALUE

Page 3: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

ENQUÉPENSAMOSCUANDOPENSAMOSEN

CUSTOMERCENTRIC?

Page 4: Hernan Litvac eCommerce Day 2016
Page 5: Hernan Litvac eCommerce Day 2016
Page 6: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

QUÉEMPRESASESTANAPLICANDOESTRATEGIASCUSTOMERCENTRIC?

Page 7: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

NETFLIX,AMAZON,BESTBUY

Page 8: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

NETFLIX,AMAZON,BESTBUY

Page 9: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

NETFLIX,AMAZON,BESTBUY

Page 10: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

Unaestrategiaparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje2vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.

Mar2nZwilling

Page 11: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

Unaestrategiaparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje2vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.

Mar2nZwilling

Page 12: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

CÓMOIDENTIFICOMISCLIENTESMASVALIOSOS?

CÓMOCALCULOELBENEFICIOENELTIEMPO?

CÓMOPUEDOALINEARMISPRODUCTOSCONSUS

DESEOS?

Page 13: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

ANALIZARLADATA

Page 14: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

eselcorazóndeunaestrategia“CUSTOMERCENTRIC”

DATA

Page 15: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

CÓMOIDENTIFICARLOSCLIENTESMASVALIOSOS?

Page 16: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

METODODESEGMENTACIÓN

R.F.M.

RecenciaFrecuenciaMonetario(valor)

Page 17: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

METODORFM

Page 18: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

METODORFM

Page 19: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

METODORFM

Page 20: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

METODODESEGMENTACIÓNR.F.M.

ClientesAlto

Beneficioybajafrec.

Clientesmás

valiosos(R5-F5-M5)

Clientesdebaja

frecuenciadecompra

IDENTIFICAMOSLOSCLIENTESMASVALIOSOS

Page 21: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

SEGMENTAMOSLASACCIONES

Page 22: Hernan Litvac eCommerce Day 2016
Page 23: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

DESCUBRIMIENTO1

CONSIDERACIÓN2

DECISIÓN3

CONVERSIÓN4

Page 24: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

CÓMOCALCULAMOSLOSBENEFICIOSQUENOS

APORTACADACLIENTE?

Page 25: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

NUEVOCLIENTE

INVERSIÓN$

à COSTOPORADQUISICIÓNà ROI

Page 26: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

Compra

NOOLVIDARLARECURRENCIADECOMPRAENELTIEMPO

Page 27: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

CLVReal=compramediaxfrecuenciadecompra/semanalxpertenenciaxmargenx52Compramedia:$5,9Frecuenciadecompra:4,2Pertenencia:20añosMargenbruto:21,3%

CLV=5,90$x4,2x20x0,213x52=$5489

Page 28: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

CA>LTV CA<LTV

Page 29: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

CA>LTV CA<LTV

Acelerar!BajarelCAOSubirelLTV

Page 30: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

UNCASOCUSTOMERCENTRICMÁSCERCANO

PLANDEDESCENSODEPESO

DIETASCORMILLOT.COM

Page 31: Hernan Litvac eCommerce Day 2016
Page 32: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

LOGRARQUELOSCONSUMIDORES

DEDIETASCORMILLOTBAJENDEPESOYLLEGUENAUN

ESTADIOSALUDABLE

Page 33: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

SEELABORÓUN“CUSTOMERJOURNEY”PARAALCANZARELOBJETIVODELDESCENSOYALA

VEZSEINCREMENTÓELCLV

Page 34: Hernan Litvac eCommerce Day 2016
Page 35: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

ANALIZANDOLASNECESIDADESDELOSUSUARIOSSEDESARROLLÓELPLANDEVIANDAS

Page 36: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

CADANUEVOSERVICIOOPRODUCTOQUESEDESARROLLASEMIDEPARAENTENDERSIES

RELEVANTEPARAELCONSUMIDOR

Page 37: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

CUÁLESLAPREGUNTADELMILLÓN?

Page 38: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

¿Quétanprobableesquerecomiendeelproductooservicioaunfamiliaro

amigo?

Page 39: Hernan Litvac eCommerce Day 2016
Page 40: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

ÚLTIMOEJEMPLO!

Page 41: Hernan Litvac eCommerce Day 2016
Page 42: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

AHORASI…..

Page 43: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

¿Quétanprobableesquerecomiendeimplementarunaestrategia

CUSTOMERCENTRIC?

Page 44: Hernan Litvac eCommerce Day 2016

Herná[email protected]

Gracias!